Star Wars ya es una realidad: las fuerzas espaciales de USA preparan un ejercicio en la órbita terrestre

El país norteamericano se dispone a defender su territorio, sin que importen amenazas procedentes de la órbita terrestre.

Recreación mediante IA de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos defendiendo su territorio.

Casi alcanzado el espacio exterior, miles de satélites orbitan sobre la Tierra en estos momentos. Unos sirven para recopilar información del planeta, otros para mantener vivos los sistema de navegación y algunos como elementos clave de sistemas de comunicación, como sería el caso de los satélites de Starlink. Sin embargo, en las alturas parece que Estados Unidos también tiene otros planes.

La respuesta espacial de Estados Unidos

Según la información que hemos podido constatar, tal y como ves en las publicaciones que acompañan a este artículo, en las cuentas oficiales de compañías espaciales privadas, tanto Rocket Lab como True Anomaly han anunciado que han conseguido hacerse con suculentos contratos, con los que ofrecerán un servicio muy especial a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

Ambas compañías han sido seleccionadas para crear un sistema de respuesta táctica espacial, teniendo el contrato de Rocket Lab un valor de 32 millones de dólares y el contrato de True Anomaly un montante total de 30 millones de dólares. La misión ha sido denominada Victus Haze y tiene como objetivo desplegar satélites de manera veloz para atajar amenazas procedentes del espacio.

La labor de Rocket Lab será diseñar y lanzar al espacio una nave para el año 2025, a partir de cuando ésta podrá comenzar a realizar distintos tipos de maniobras con un objetivo que será creado por la empresa Electron. Por su parte, True Anomaly también diseñará y enviará al espacio a su propia nave, denominada Jackal.

Parece que el rápido despliegue de satélites en el espacio es una de las grandes prioridades de los departamentos de defensa de las grandes potencias mundiales y es aquí donde la misión Victus Haze quiere posicionarse como la mejor opción de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos para enfrentarse a las amenazas espaciales que están por venir.

La compañía True Anomaly, que tiene su base en Colorado, ya ha lanzado al espacio dos de sus primeras naves Jackal y lo ha hecho el pasado 7 de marzo, a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX. A pesar de que consiguieron desplegar sus paneles solares, la compañía asegura que la misión no fue exitosa, según lo publicado en el medio Space News:

La primera prueba de vuelo ha progresado tanto como ha podido y no buscaremos alcanzar los objetivos de pruebas restantes que nos faltan, incluyendo el contacto en órbita y las demostraciones operativas de proximidad.

Parece que tanto Rocket Lab como True Anomaly tienen unos intensos meses de trabajo por delante y que aún queda mucha tecnología por probar en órbita para poder conseguir una defensa eficaz de la órbita de Estados Unidos. Sin embargo, este es un país que nunca se da por vencido y que no entiende el no por respuesta.

UrbanTecno