Técnica 4-7-8: Harvard revela el método infalible para conseguir dormir en menos de un minuto y así es como lo puedes hacer

Después de un día cansado y con rendimiento al cien, lo que más buscamos es un sueño reparador y un descanso ideal, que en conjunto nos hagan sentir como nuevos a la hora de despertar.

Tero Vesalainen | Shutterstock

Sin embargo, hay veces que por muy cansados que estemos, conciliar el sueño se vuelve una tarea difícil, creándonos estrés por querer dormir y conseguimos todo lo contrario. Es por ello que te vamos a explicar la sorprendente técnica 4-7-8, que si la intentas y logras dominarla, podrás conseguir quedarte dormido o dormida y sin que te des cuenta ya estarás en los brazos de Morfeo.

Es bien sabido que un buen descanso es fundamental para tener buena salud, reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades, como la diabetes o las que están relacionadas con el corazón; también, un sueño reparador ayuda a que el estrés disminuya y nos pone de buen ánimo, nos deja pensar con mayor claridad y mejora tus relaciones sociales, pues te llevas mejor con los demás. Por otro lado, el no descansar bien nos genera todo lo contrario, aparte de afectar nuestro rendimiento y ponernos de mal humor, el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o del corazón aumentan. Por lo tanto, dormir lo necesario, 8 horas, es importante.

Ahora bien, justo el fin de la técnica 4-7-8 es ayudarnos a conciliar el sueño de la manera más rápida posible, ya que hay situaciones en las que no hay tiempo de dormir lo suficiente y mínimo un pequeño sueño nos puede ayudar a sentirnos un poco mejor, así que pon mucha atención a esta técnica para que la domines y puedas caer dormido lo más rápido posible.

El responsable de encontrar esta técnica es el doctor Michel Breus, él mismo menciona que muchas personas suelen quedarse dormidos 10 o 20 minutos después de apagar las luces, una práctica que demuestra un trastorno del sueño. Por lo que la técnica 4-7-8 desarrollada por el doctor de la Universidad de Harvard, Andrew Weil, también ayudaría a ese tipo de afectaciones, pues como menciona, realizar esta técnica y dominarla nos puede ayudar a quedarnos dormidos en solamente 60 segundos.

La técnica 4-7-8 está basada en una antigua técnica de yoga llamada pranayama, está hecha para las personas que presentan problemas para dormir y que han probado de casi todo para conseguirlo, sumado a ello, es que esta técnica no tiene contraindicaciones.

Ensedeciencia