La sonda New Horizons acaba de sobrevolar Ultima Thule

La sonda espacial estadounidense New Horizons acaba de sobrevolar el objeto celeste más lejano explorado hasta la fecha, Ultima Thule, que se sitúa a unos 4.000 millones de kilómetros del Sol y a mil millones de kilómetros de Plutón, informó el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins.

Carlos Hernandez for NASA, Johns Hopkins Univ./APL, Southwest Research Institute

“¡La nave espacial de la NASA New Horizons pasó rápidamente cerca de Ultima Thule hace unos momentos, haciendo historia una vez más!”, publicó el laboratorio en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la NASA precisó que espera recibir hacia las tres de la tarde una señal de confirmación desde la nave, que fue lanzada en 2006.

Ultima Thule, una frase en latín que significa “un lugar más allá del mundo conocido”, se ubica a 6.500 millones de kilómetros de la Tierra, en el llamado cinturón de Kuiper.

Es una región ubicada hacia unas 30 unidades astronómicas (la distancia entre la Tierra y el Sol) con miles de asteroides, cometas y objetos como Ultima Thule, que mantienen las condiciones de cuando se formaron hace 4.000 millones de año.

Sputnik