El robot humanoide de Tesla cada vez camina más rápido y la compañía nos enseña su último paseo

La empresa norteamericana continúa demostrando los avances de su más importante activo bípedo.

Imagen de archivo del robot Optimus de Tesla

El sector de la robótica continúa sorprendiendo a propios y extraños. Puede que te queden lejos conceptos como los biobots desarrollados, por ejemplo, para el campo de la medicina, pero sin duda alguna, ciertas compañías están cada vez más cerca de mostrarnos robots tan alucinantes como los descubiertos en el cine. Ahora, Tesla continúa haciendo alarde de las habilidades de su robot humanoide.

Así camina Optimus en una nueva demostración

Recientemente, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, hemos podido ver un nuevo ejemplo de la manera en que puede caminar el robot humanoide de Tesla, apodado como Optimus.

Ha sido un ingeniero de Tesla, perteneciente a la división robótica de la compañía, llamado Milan Kovac el que ha publicado la información que se muestra en la red social X y que habla acerca de algunas de las curiosidades del nuevo paseo del robot de la compañía de Elon Musk.

La empresa estadounidense ya había demostrado las habilidades de Optimus en el pasado, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas, pero parece que desde diciembre de 2023, el robot humanoide habría sido modificado para mejorar su rendimiento al caminar.

Según el propio Milan Kovac, la velocidad del robot se habría incrementado en un 30% en un par de meses, pudiendo llegar a caminar a 0,6 metros por segundo, lo que equivaldría a desplazarse sobre sus piernas y pies cibernéticos a unos 2,16 kilómetros por hora.

La empresa estadounidense ya había demostrado las habilidades de Optimus en el pasado, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas, pero parece que desde diciembre de 2023, el robot humanoide habría sido modificado para mejorar su rendimiento al caminar.

Según el propio Milan Kovac, la velocidad del robot se habría incrementado en un 30% en un par de meses, pudiendo llegar a caminar a 0,6 metros por segundo, lo que equivaldría a desplazarse sobre sus piernas y pies cibernéticos a unos 2,16 kilómetros por hora.

El ingeniero de la compañía asegura que entre las mejoras que han sido realizadas, se puede destacar el progreso en el sistema vestibular, en la trayectoria de los pies y en el contacto con el suelo. Además, Milan Kovac afirma que:

Hemos actualizado el planificador de movimientos y hemos recortado la latencia en todo el robot. Optimus es más estable y más seguro en todos los aspectos, incluso durante los giros. Hemos añadido también un balanceo de torso y brazos más ligero.

Parece que el robot humanoide de Tesla va dando pasos en la dirección correcta y poco a poco vamos conociendo más algunas de sus funciones más interesantes y las posibilidades que otorgará el robot en un futuro, esperemos, que no sea demasiado lejano.

UrbanTecno