Charles Hoskinson, fundador de Cardano, a la caza de extraterrestres y ovnis

El astrónomo de Harvard; Avi Loeb, dirige la expedición y ha declarado que el equipo ha encontrado un par de objetos extraños.

Cointelegraph

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, busca actualmente un objeto volador no identificado -o algún tipo de entidad espacial- que se ha estrellado cerca de la costa de Papúa Nueva Guinea, en el océano Pacífico.

La búsqueda forma parte del Proyecto Galileo, que recibió USD 1.5 millones de financiación de Hoskinson el pasado mes de marzo.

El proyecto está operando una expedición dirigida por el astrónomo de Harvard, Avi Loeb, y su estudiante; Amir Siraj, quienes identificaron un “meteorito de origen interestelar” que se estrelló contra la Tierra desde el espacio exterior en 2014.

El origen interestelar del objeto ha sido verificado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y el equipo Galileo podría haber encontrado ya un par de sus restos.

En un tuit del 16 de junio, Hoskinson confirmó que se encuentra actualmente con el equipo de la expedición y afirmó que han encontrado extraños trozos de cable y fragmentos que podrían proceder del accidente.

“Queda mucho terreno por cubrir, y aún no hemos sacado el trineo”.

En una entrada de blog del mismo día, Loeb escribió: “Afortunadamente, ya tenemos una anomalía: un alambre de manganeso-platino con un patrón de abundancia que difiere de los productos comerciales comunes”.

Sin embargo, por el momento, parece demasiado pronto para confirmar si las piezas pertenecen a algún tipo de “objeto interestelar de nuestro vecindario cósmico”, como espera Loeb.

“Lo más importante es saber si fue fabricado tecnológicamente por otra civilización”, dijo en una entrada de blog el 15 de junio.

No es la primera vez que Hoskinson aporta capital a un proyecto peculiar.

En marzo de 2022, el fundador de Cardano participó en una ronda de financiación de USD 75 millones para la startup de biociencia Colossal, con sede en Texas, cuyo objetivo es resucitar mamuts lanudos y otras especies extintas.

CoinTelegraph