4 lugares históricos que fueron “construidos” por presencias extraterrestres

Conoce los siguientes lugares históricos “construidos” por extraterrestres y emociónate con su misteriosa historia.

Isla de Pascua / LuisValiente / Pixabay

Hay lugares que parecen pertenecer a otro mundo debido no solo a su belleza, sino porque pareciera que en el momento de su construcción no existía la tecnología adecuada para concebir semejantes maravillas. Asimismo son sitios misteriosos porque no se ha terminado de descubrir el verdadero propósito de su creación. Ello ha alimentado la imaginación de ciertos sectores de estudio para especular que seres de otros mundos intervinieron en la construcción de dichos sitios. Conoce los siguientes lugares históricos “construidos” por extraterrestres y emociónate con su historia.

Stonehenge

El círculo de piedras de Stonehenge a primera hora de la mañana / Getty Images

A las afueras de Salisbury, en la campiña inglesa, un gran círculo de piedras (algunas que pesan tanto como 50 toneladas) se alza como una postal de misterio. Se trata de Stonehenge, uno de los sitios más fascinantes para la arqueología. A la fecha, este sitio sigue siendo un enigma, ya que existen varias teorías sobre qué es y para qué fue hecho.

El escritor suizo Erich von Däniken fue quien lanzó la idea de que Stonehenge era un modelo del sistema solar que funcionaba como una zona de aterrizaje para naves alienígenas.

A pesar de que este círculo se encuentra a una distancia considerable de la cantera de donde se extrajeron las piedras, se sabe que en el tiempo en que fue construido existía la habilidad humana para llevarlo a cabo. Por lo tanto, ni los extraterrestres ni nada parecido están detrás de la construcción de Stonehenge, pese a que el enigma histórico sigue pesando sobre este sitio.

Líneas de Nazca

Serie de geoglifos antiguos ubicados en el desierto de Nazca en el sur de Perú / Getty Images

Se trata de uno de los sitios más enigmáticos no solo de Perú sino del mundo entero. Las famosas líneas de Nazca son un conjunto de más de 800 largas líneas blancas y rectas grabadas en el desierto peruano, aparentemente al azar. Al lado de ellas se aprecian unas 300 figuras geométricas y 70 figuras de animales (una araña, un mono y un colibrí).

La historia dice que estos dibujos tienen unos 2 mil años de antigüedad. Su trazo, su extensión y el hecho de que para apreciarlos es necesario hacerlo desde el aire (a bordo de una avioneta), ha desatado rumores de que su confección corrió a cargo de presencias ajenas a la Tierra.

Nada más alejado de la realidad: en un principio se creía que los diseños estaban alineados con constelaciones y solsticios; sin embargo, estudios más recientes sugieren que las Líneas de Nazca forman parte de sitios ceremoniales o de rituales relacionados con el agua y la fertilidad.   

Pirámides de Egipto

Giza, Egipto, Pirámides, Caravana de camellos, El Cairo, Desierto Maravillas del mundo. / Getty Images

Hace más de 4500 años se construyeron las pirámides en Guiza: colosales sepulcros donde estaban enterrados faraones y soberanas. Las pirámides se alzaron con millones de piedras talladas con precisión que pesan al menos 2 toneladas cada una. El enigma es que, incluso en la actualidad, levantar construcciones de tamaña magnitud representaría un reto muy grande.

La ciencia no ha atinado a responder con precisión cómo se construyeron las pirámides, por lo que los teóricos de la conspiración y amantes de los temas de alienígenas han sostenido la teoría de que razas extraterrestres estuvieron involucradas en la construcción de estos sepulcros milenarios.

Sin tener una respuesta concreta, existen numerosas pruebas de que miles de manos humanas fueron las responsables de que las pirámides de Guiza se mantengan intactas hasta nuestros días.

Isla de Pascua

El moai solitario en Tongariki con el moai Ahu Tongariki al fondo. La península de Poike se puede ver al fondo. / Getty Image

En territorio chileno, al sureste del Pacífico, se encuentra la Isla de Pascua, lugar donde alguna vez habitaron los Rapa Nui. En ella, se alzan unas enormes rocas talladas para darles forma de rostro (algunas de ellas ven al cielo). Su nombre son moáis y hay unos 900 ejemplares dispersos por la isla. ¿Cómo es que hace más de 1000 años los Rapa Nui construyeran estas figuras, algunas de ellas de más de 10 toneladas?

Semejante imagen ha encendido la imaginación de ufólogos para decir que las cabezas son la evidencia de que razas alienígenas visitan nuestro planeta. La realidad es que las cabezas fueron talladas en la suave piedra volcánica obtenida en la cantera de Rano Raraku, donde se encontraron otras cabezas en periodo de realización.

La civilización Rapa Nui erigió estas cabezas muy probablemente como representaciones de sus antepasados y para llevar a cabo rituales religiosos.

Muy Interesante