Vecinos del Área 51 revelan cómo es la vida cerca de este misterioso lugar

Pese a que el Gobierno de EE. UU. niega ocultar evidencias de ovnis, habitantes de Rachel dice que no están ‘locos’.

El Área 51 en EE. UU., un misterioso lugar. / CANVA

El Área 51 es considerado uno de los lugares más misteriosos y restringidos del planeta. Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, este lugar existe desde 1955 y sirve como campo de entrenamiento de la Fuerza Aérea, pero también es señalado como un sitio “secreto” del Gobierno para analizar todo lo relacionado con los ovnis.

La localidad de Rachel, ubicada a dos horas y media de Las Vegas, está cerca del Área 51. Uno de los nombres más reconocidos en este pueblo es el de David Grusch, exoficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas, quien el 26 de julio afirmó ante el Capitolio que el Gobierno lleva años ocultando evidencias de aeronaves extraterrestres y “restos biológicos no humanos”.

Los residentes cercanos al misterioso lugar aseguran que “lo dicho por Grusch no es nada nuevo. A aquellos que no creen en la existencia de seres que nos visitan, les sugeriría que pasaran una noche aquí. Verían cosas inimaginables”, expresó el encargado del bar ‘Little A’Le’Inn de Rachel.

El Área 51 se halla en el sur del estado de Nevada, Estados Unidos. / CANVA

Sin embargo, las declaraciones de Grusch no tuvieron gran relevancia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos debido a la falta de antecedentes y pruebas que respaldaran sus acusaciones.

Esto, según Jamie, un vaquero de 50 años, abre el camino hacia la “superación del estigma”. “¿Cuánto tiempo llevamos escuchando a la gente hablar de nosotros como los ‘locos’ de los alienígenas? Algo está cambiando ahora”, señaló.

El incidente​

El “Caso Roswell”, en el cual un objeto desconocido se estrelló contra una granja en Nuevo México en 1947, pasó desapercibido, pero adquirió una dimensión significativa en 1978, cuando el físico nuclear Stanton T. Friedman y otros investigadores concluyeron un estudio que sugería que el Gobierno de EE. UU. había ocultado los restos del impacto en Roswell alegando motivos de “seguridad nacional”.

Desde entonces, se ha desatado un debate social cuestionado que se intensificó en 2017, cuando el Departamento de Defensa admitió llevar más de una década trabajando en el programa de “Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas” para investigar objetos voladores desconocidos.

Una vez que el Gobierno aceptó la existencia de estos fenómenos, que según el Pentágono se han avistado hasta en 650 ocasiones en 2023, surgieron posturas que se dividen entre la hipótesis extraterrestre y aquellos que sostienen que se trata de aeronaves, globos o radares de los servicios de inteligencia de China o Rusia.

“Quieren hacernos creer que son aeronaves extranjeras para seguir ocultando información y, de paso, justificar misiones en esos países”, manifestó Rosie, una turista de Tennessee, desde el único hotel en Rachel.

Extra