Soy un experto en tecnología que crió a mi hijo pequeño usando IA. Podría revolucionar la paternidad

¿Puede la inteligencia artificial ayudar a criar a los niños? Los altos ejecutivos del mercado de los juguetes creen que sí.

Allan Wong, CEO del fabricante de juguetes VTech Holdings, ha dicho que en solo cinco años, los osos de peluche podrían estar leyendo historias personalizadas de IA a los niños, mientras que las niñeras humanoides podrían estar a solo unas décadas de distancia.

Muchas empresas ahora ofrecen juguetes, aplicaciones y juegos mejorados con inteligencia artificial para niños, con un nuevo robot, Moxie, que según su fabricante mejora las habilidades sociales en el 71 por ciento de los niños.

Puse a prueba los programas actuales de inteligencia artificial de vanguardia, pidiéndoles a bots líderes como ChatGPT y Google Bard que me ayuden a criar a mi hijo William de 18 meses y mantenerlo entretenido durante todo un día (es más fácil decirlo que hacerlo por solo mortales).

Le serví comidas elaboradas por AI y participé en las actividades que sugirió, antes de relajarme con un programa de televisión con guión y producido por AI y leyendo un libro para niños escrito por la tecnología.

Richard Conway, director ejecutivo y fundador de la plataforma en línea con sede en el Reino Unido Childcare, dijo a DailyMail.com: «No hay duda de que la IA puede brindar ayuda en todos los aspectos de la crianza de los hijos y la vida familiar, pero debemos recordar que la IA todavía está muy en su primeras etapas.

“Al igual que debemos ser cautelosos cuando usamos Google para obtener consejos médicos, el uso de IA para consejos de crianza debe tratarse de manera similar.

«Todos debemos recordar que no hay sustituto para los verdaderos expertos humanos, profesionales y calificados, sin importar cuán grande sea nuestra tecnología».

Los resultados fueron mixtos, con William sorprendentemente entusiasmado con el entretenimiento de IA, pero menos seguro acerca de algunas de sus otras opciones.

Hora de la historia de la inteligencia artificial: William quedó cautivado, a pesar de la insipidez de la historia

Para ver si la IA puede entretener a los niños, usé ChatGPT para escribir una historia infantil corta. El indicador pedía una historia sobre un lobo amistoso.

Comienza: ‘Érase una vez, en un hermoso bosque lleno de árboles altos y verdes y flores de colores, vivía un lobo amigable llamado Wally.

‘Wally no era como los otros lobos. Tenía un pelaje suave y esponjoso, ojos brillantes y centelleantes y la sonrisa más amistosa que podría alegrarle el día a cualquiera. En lugar de aullar a la luna, a Wally le gustaba tararear melodías alegres.

Sorprendentemente, la historia de ChatGPT fue un éxito con William / Rob Waugh

Mientras ChatGPT manejaba las palabras, Midjourney se encargaba de las ilustraciones / Rob Waugh

Luego llevé el texto a Midjourney, una aplicación que usa inteligencia artificial para producir imágenes basadas en indicaciones de texto.

Le pedí que creara una ilustración de un libro infantil con el texto: ‘Wally no era como otros lobos’.

Para mí, el ‘libro’ parece bastante convincente incluso si la historia en sí es un poco sosa, como la mayoría del contenido generado por IA.

Midjourney tampoco mantuvo un estilo artístico consistente y, por alguna razón, presentó a un niño pequeño en la segunda imagen que nunca aparece en la historia.

Aunque no me impresionó, para mi sorpresa, William quedó cautivado desde el principio y parecía amar las ilustraciones.

¿Cómo funcionó una receta de IA? ¡Esas lágrimas seguro que no son artificiales!

Después de la hora del cuento, era hora de desayunar.

Afortunadamente, tanto Bard de Google como ChatGPT están felices de presentar sugerencias de comidas y refrigerios para niños pequeños, junto con recetas.

Le pedí a ChatGPT que diseñara un ‘bocadillo saludable para un niño de 18 meses’.

Se le ocurrió un ‘Parfait de frutas y yogur’, hecho de yogur griego, arándanos, fresas, frambuesas, miel y granola.

La comida no fue un éxito / Rob Waugh

 

Seguimos las instrucciones proporcionadas por ChatGPT para un ‘Parfait de frutas y yogur’ / Rob Waugh

También conseguí que el bot y Bard diseñaran otras comidas, sin embargo, muchas de estas parecían más complicadas que algo que normalmente cocinaría para William, quien normalmente está contento con unas rebanadas de pan tostado o gofres.

También usaron muchos ingredientes caros.

ChatGPT también señaló los peligros potenciales de ciertos ingredientes.

Por ejemplo, advierte que no debe alimentar con miel a los bebés menores de un año, y que debe revisar la granola en busca de grumos más grandes con los que un niño podría atragantarse.

A pesar de eso, William no era un fanático.

Inmediatamente levantó la nariz ante el refrigerio, se negó a comer y rápidamente estalló en llanto.

Nos reímos del desayuno con algo de TV, escrito, dirigido y producido por un bot.

¿Puede la inteligencia artificial asumir uno de los trabajos más importantes en la crianza de los hijos: mantener a los niños callados?

Utilizando la historia que ChatGPT había escrito anteriormente, recurrí a Pictory, la aplicación de inteligencia artificial líder en la producción de animaciones, para generar automáticamente un video, con el texto como guión.

Pictory es una de las muchas herramientas de creación de video de IA en el mercado, dirigida principalmente a un mercado corporativo.

El video fue un éxito sorprendente / Rob Waugh

Sin embargo, tiene una manera con los niños. En diez minutos, Pictory había convertido la historia de Wally the Wolf en un video, con texto en la pantalla, junto con videos de stock de lobos, conejos y zanahorias.

Resultó ser un gran éxito, con William apuntando con entusiasmo a la pantalla de mi teléfono y diciendo «Conejito» cuando apareció un conejo.

actividades de inteligencia artificial

Tanto Google Bard como ChatGPT pueden generar una extensa lista de actividades para niños que puedo ver que son realmente útiles en un día lluvioso.

Bard sugirió formas divertidas de mejorar las habilidades lingüísticas de William. Actualmente dice algunas palabras como ‘pájaro’ y ‘cuenco’.

Tomé el consejo de Bard de expandir sus palabras normales y dije: ‘Hay un pájaro que se va volando’.

Parecía un poco inseguro, pero esto es normal para William.

Bard también sugirió hacer un ‘contenedor sensorial’ lleno de juguetes y pasta, y después de un contratiempo temprano en el que William intentó comer la pasta, resultó exitoso.

William se divirtió con un contenedor sensorial sugerido por Google Bard / Rob Waugh

Noticias del Mundo