Revelado: Lo que tu voz dice de ti, según la ciencia

De profunda a chirriante y de alta a silenciosa, la variación en nuestras voces es un aspecto sorprendente de la existencia humana.

Pero según décadas de investigación psicológica, la forma exacta en que hablamos puede brindar importantes conocimientos sobre nuestra personalidad.

Una voz grave, como la de Morgan Freeman, es un signo de extroversión e incluso de atractivo sexual, mientras que un volumen alto puede ser un reflejo de poder.

Mientras tanto, un murmullo puede ser más machista e incluso un indicio de inteligencia más que de estupidez, según los psicólogos.

He aquí un vistazo más de cerca a lo que el sonido de tu voz revela sobre ti, según la ciencia.

¿Qué revela tu voz sobre ti? Según una investigación, una voz grave es un signo de sensualidad, mientras que un volumen alto puede ser un reflejo de poder.

PASO

El tono de una voz se refiere a su altura o gravedad percibida por el oído, que depende del número de vibraciones por segundo producidas por las cuerdas vocales.

Las voces agudas, como las de la actriz Cameron Diaz, la cantante Christina Aguilera o el comediante Steve Carell, son más estridentes o más ligeras.

Las voces graves, como la del actor Morgan Freeman o la cantante Tina Tuner, generalmente se describen como ricas o profundas y un rasgo atractivo en el sexo opuesto.

Un estudio reciente encontró que las personas que hablan en un tono más bajo son más atractivas para las relaciones a largo plazo.

Según los autores del estudio de la Universidad Penn State, esto se debe a que «exagera el tamaño» y hace que alguien «parezca grande e intimidante».

Según otro estudio de 2021, las personas que hablan en un tono más bajo tienen más probabilidades de estar dispuestas a tener sexo casual.

En los experimentos, las personas con voces más bajas tenían menos restricciones en lo que respecta a su comportamiento «sociosexual», incluida la orientación, las actitudes y los deseos.

En el estudio, también se encontró que las personas con voces profundas eran más extrovertidas y tenían mayor «dominancia», lo que significa que tienen altos niveles de influencia en situaciones sociales.

La ciencia puede explicar por qué te encanta el tono profundo de la voz de Morgan Freeman. Las voces profundas tienden a percibirse como más fuertes y físicamente atractivas.

Los hombres con voces profundas tienen más probabilidades de atraer a una pareja, pero también es más probable que la engañen debido a los altos niveles de testosterona, según un estudio de 2020.

Según los autores chinos, las mujeres a menudo se sienten atraídas por hombres con voces bajas y ricas porque están asociadas con niveles altos de testosterona.

Tener un tono bajo también puede ser útil si deseas influir favorablemente en ciertas personas para tu propio beneficio.

estudio de 2012 descubrió que la gente prefiere votar por políticos con un tono de voz más bajo, probablemente porque sonaban más dominantes, honestos, inteligentes y atractivos.

y un estudio de 2013 Se descubrió que los directores ejecutivos con un tono de voz más bajo supervisan empresas más grandes, reciben compensaciones más altas y disfrutan de mandatos más prolongados que los directores ejecutivos con un tono de voz más alto.

Curiosamente, un estudio de 2017 encontró que las personas tienen un tono de voz agudo cuando hablan con personas a las que se sienten inferiores, como su jefe.

Las voces agudas, como las de la actriz Cameron Diaz, la cantante Christina Aguilera o el comediante Steve Carell, son más estridentes o más ligeras.

TEMPO

Las personas que hablan rápido, como el director de cine de Hollywood Quentin Tarantino y el exfutbolista irlandés Shay Given, a menudo dan la impresión de que tienen muchas cosas en mente que quieren compartir.

A menudo se supone que la velocidad o el ritmo al que hablamos revela cuán inteligentes somos, como si las personas con cerebros más poderosos pudieran procesar palabras más rápido.

Pero la velocidad a la que hablamos no tiene nada que ver con la inteligencia, según Michelle Devereaux, profesora de educación inglesa en la Universidad Estatal de Kennesaw.

«A menudo se supone que quienes hablan lentamente son menos inteligentes o competentes que quienes hablan rápido, mientras que quienes hablan muy rápido pueden ser vistos como menos veraces o de buen corazón», afirmó.

«No existe una conexión inherente entre el ritmo del habla y los niveles de inteligencia, veracidad o amabilidad».

Sin embargo, los investigadores han relacionado el tempo de la voz con otros rasgos.

periódico de 1984 Informó que el ritmo del habla de los extrovertidos es más rápido que el de los introvertidos.

El portero irlandés convertido en experto Shay Given a menudo puede dejar a los espectadores del Partido del Día luchando por seguir el ritmo de su discurso de milla por minuto.

Más recientemente, psicólogos de la Universidad de Stanford sugirieron que hablar despacio puede comunicar poder y confianza, y es una forma de «reclamar espacio social».

ARTICULACIÓN

El hecho de que farfullemos o no como un adolescente, saltemos sílabas de izquierda a derecha y de centro, o que pronunciemos nuestras palabras perfectamente, también está relacionado con nuestros rasgos de personalidad.

Un estudio de 2021 encontró que las mujeres consideran más atractivos a los hombres que murmuran, como el actor Tom Hardy, porque está relacionado con ser machista.

Los hombres, por otro lado, encuentran atractiva la pronunciación clara, como los tonos refinados de Elizabeth Hurley, en el sexo opuesto porque indica feminidad.

Las mujeres tienden a producir un habla que es «acústica y fonéticamente más distinta» que la de los hombres, afirmaron los autores del estudio.

Keith Johnson, fonetista de la Universidad Estatal de Ohio, descubrió que saltarse sílabas es una herramienta frecuente en el habla conversacional, pero genera confusión.

Citó al dramaturgo irlandés St. John Greer Ervine, quien argumentó que los ingleses «perezosos» frecuentemente murmuraban o saltaban sílabas.

Debido a su tendencia a murmurar, The Hollywood Reporter publicó un artículo en 2018 sobre el actor británico titulado ‘Por qué Tom Hardy puede ser tan difícil de entender’.

Elizabeth Hurley en ‘Bad Boy’ (2002). Hurley es conocida por hablar el inglés de la reina durante su carrera cinematográfica.

Muchos son «débiles demasiado lánguidos y castrados para hablar su noble lengua con algún vigor», dijo Ervine en 1948.

Sin embargo, en un ensayo de 2015 en Revista Nautilusla autora de lingüística Julie Sedivy argumentó que pronunciar vocales de manera indistinta y eliminar consonantes no son «síntomas de habla descuidada», pero puede ser una táctica inteligente.

Hizo comparaciones entre la capacidad humana para eliminar o reducir sonidos durante el habla y la capacidad de una computadora para comprimir datos.

VOLUMEN

El volumen también puede revelar mucho sobre la personalidad, ya sea que tengas un boom poderoso como el actor Brian Blessed o un murmullo silencioso como Elon Musk.

Un estudio de 2014 vinculó tener una voz más alta con tener poder en una situación social, como poder tomar decisiones en nombre de un grupo.

Elon Musk es una de las personas más ricas del mundo y tiene el mando de varias empresas poderosas, pero su voz suele ser un murmullo tranquilo y delicado.

Si tienes una voz grande, profunda y resonante como la del actor británico Brian Blessed (en la foto), puede ser un reflejo de poder.

Esto sugiere que subir conscientemente el volumen de tu voz puede darte más control y hacer que la gente te escuche.

Según un artículo de 1934 de los psicólogos estadounidenses Hadley Cantril y Gordon Allport, las personas más extrovertidas tienen «voces más fuertes, más bulliciosas y despreocupadas».

Mientras tanto, aquellos con voces tranquilas son comúnmente percibidos como más introvertidos, sobre la base de que un volumen más bajo no llama también la atención de los demás.

Sin embargo, el vínculo no es claro, ya que los introvertidos pueden ser ruidosos y los extrovertidos pueden ser callados.

¡Eso es bajo! Los hombres con voces profundas tienen más probabilidades de engañar a sus parejas debido a niveles más altos de testosterona, afirma un estudio

Los hombres con voces profundas tienen más probabilidades de atraer a una pareja, pero también es más probable que la engañen, debido a los altos niveles de testosterona, según un estudio de 2020.

Investigadores de la Universidad del Sudoeste de China grabaron las voces de 88 hombres y 128 mujeres y luego les pidieron que rellenaran un formulario para evaluar sus actitudes hacia la infidelidad.

Según el equipo chino, las mujeres a menudo se sienten atraídas por hombres con voces bajas y ricas porque están asociadas con niveles altos de testosterona.

En términos evolutivos, las voces bajas sugieren que el hablante será un buen compañero para tener hijos sanos.

Sin embargo, los hombres con niveles más altos de testosterona también tienen más probabilidades de tener una actitud laxa ante la infidelidad, preocuparse menos por sus relaciones y eventualmente hacer trampa.

Los investigadores no nombraron a ninguna persona específica en su estudio, pero varias celebridades masculinas con voces más profundas, como Frank Sinatra, Arnold Schwarzenegger, Brad Pitt y Orson Welles, han tenido aventuras de alto perfil.

«La testosterona y las características que dependen de ella pueden ser indicadores fiables de condiciones o comportamientos que dependen de la calidad», escribió el equipo.

«Los hombres con niveles más altos de testosterona y, por lo tanto, voces más bajas, pueden tener más conductas de infidelidad o menos compromiso con su relación romántica».

Noticias del Mundo