Regresa a la Tierra la tripulación de la Soyuz MS-07

Mientras se prepara el lanzamiento de tres astronautas a la estación espacial internacional, tres de los viajeros pertenecientes a la expedición número 55 regresaron a la Tierra a las 12:39 UTC del 3 de junio. Scott Tingle, Norishige Kanai y Anton Shkaplerov embarcaron en su cápsula Soyuz MS-07 y dejaron el módulo Rassvet del complejo orbital a las 09:16 UTC.

NASA/Bill Ingalls

La nave encendió sus motores para frenar su velocidad orbital unas dos horas y media después de desacoplarse de la estación. Una vez separada la cápsula del resto de componentes, se inició la reentrada atmosférica, en un descenso que culminó con la apertura del paracaídas y el aterrizaje en las estepas de Kazajstán.

Concluye así su misión de 168 días a bordo de la estación internacional. Durante esos seis meses, los astronautas han llevado a cabo numerosos experimentos, han realizado tareas de mantenimiento y han gestionado la llegada de varias naves de suministros.

En órbita permanecen sus compañeros Drew Feustel, Ricky Arnold y Oleg Artemyev, que esperan la llegada en breve de tres más (Serena Auñón-Chancellor, Alexander Gerst y Sergey Prokopyev), cuyo despegue está previsto para el 6 de junio.

NCYT