Perros robot se unen a la Fuerza Espacial de EE. UU. para patrullar la Estación Espacial de Cabo Cañaveral

Los perros robot se unen a la Fuerza Espacial de EE. UU.: los robots de cuatro patas de $ 150,000 de Ghost Robotics se están utilizando para patrullar la estación de Cabo Cañaveral

  • La Fuerza Espacial de EE. UU. ha probado el uso de vehículos terrestres no tripulados cuadrúpedos con forma de perro
  • Los ‘perros robot’ realizan patrullas de seguridad en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral
  • Se utilizará para ‘evaluaciones de daños y patrullaje para ahorrar horas de trabajo significativas’
  • Los perros robot pueden ser operados de forma autónoma o por un controlador humano

La Fuerza Espacial de EE. UU. está probando ‘perros robot’ para que puedan realizar patrullas en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Los robots de cuatro patas de $ 150,000 (£ 123,000) pueden equiparse con una amplia variedad de sensores ópticos y acústicos, lo que les permite servir como «ojos y oídos» alrededor de áreas sensibles de la base.

Se están utilizando para patrullas ‘para ahorrar horas hombre significativas’, según un comunicado del Departamento de Defensa.

Space Launch Delta 45, la unidad responsable de todas las operaciones de lanzamiento espacial desde el Centro Espacial Kennedy y Cabo Cañaveral, utilizó al menos dos vehículos terrestres no tripulados (Q-UGV) Vision 60, o ‘perros robot’, durante la prueba de dos días el mes pasado. .

Construidos por Ghost Robotics, los robots pueden ser operados de forma autónoma o por un controlador humano.

No te metas: ‘perros robot’ (en la foto) están siendo probados por la Fuerza Espacial de EE. UU. para que puedan realizar patrullas en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral

Construidos por Ghost Robotics, los robots pueden ser operados de forma autónoma o por un controlador humano

También pueden llevar antenas, lo que les permite ampliar rápidamente las redes más allá de la infraestructura existente o en lugares donde no existe tal infraestructura.

Los robots con forma de perro han sido probados previamente por la Fuerza Aérea de los EE. UU. para tareas de defensa perimetral.

Aparte de su uso militar, la esperanza es que las máquinas puedan ser potencialmente útiles durante situaciones de emergencia e inspecciones en sitios industriales.

En su sitio web, Ghost Robotics, con sede en Filadelfia, dice: «Nuestro objetivo es hacer de nuestros Q-UGV una herramienta indispensable y superar continuamente los límites para mejorar su capacidad para caminar, correr, gatear, escalar y, finalmente, nadar en entornos complejos que nuestros clientes debe operar en, día tras día.

«En última instancia, nuestro robot está hecho para mantener a nuestros combatientes, trabajadores y K9 fuera de peligro».

En la feria comercial del Ejército de EE. UU. en octubre pasado, uno de los perros robot estaba armado con un rifle de francotirador Creedmoor de 6,5 mm capaz de alcanzar objetivos con precisión desde 3940 pies de distancia.

Se están utilizando para patrullas ‘para ahorrar horas hombre significativas’, según un comunicado del Departamento de Defensa.
Los robots de cuatro patas de $ 150,000 (£ 123,000) pueden equiparse con una amplia variedad de sensores ópticos y acústicos, lo que les permite servir como «ojos y oídos» alrededor de áreas sensibles de la base.

Colocado encima de uno de los diseños existentes de ‘vehículo terrestre no tripulado cuadrúpedo’ de Ghost Robotics, el ‘Rifle no tripulado de propósito especial’ fue diseñado para recibir instrucciones remotas para cargar, descargar y disparar su rifle.

Sin embargo, no se revelaron detalles sobre la configuración exacta del arma, ni cuánta munición es capaz de transportar la máquina o su tasa de recarga.

Según se informa, la Fuerza Aérea de los EE. UU. ha expresado su interés en la posibilidad de operar perros robot de forma remota desde las instalaciones de comando central por medio de interfaces de diseño similar a los auriculares comerciales de realidad virtual.

Los oficiales buscan utilizar las máquinas para operaciones de seguridad perimetral, exploración y guerra urbana, así como para abrir el acceso a espacios que pueden ser demasiado pequeños, estrechos o peligrosos para que un soldado humano navegue con seguridad.

«Estos perros serán un par de ojos y oídos adicionales mientras calculan grandes cantidades de datos en ubicaciones estratégicas en toda la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall», dijo el comandante de la Fuerza Aérea Jordan Criss después de una prueba de 2020 que involucró a los robots.

Agregó: ‘Serán una gran mejora para nuestros defensores y permitirán flexibilidad en la publicación y respuesta de nuestro personal’.

 

¿TU TRABAJO SERÁ TOMADO POR UN ROBOT? LOS TRABAJOS FÍSICOS ESTÁN EN MAYOR RIESGO

Los trabajos físicos en entornos predecibles, incluidos los operadores de máquinas y los trabajadores de comida rápida, tienen más probabilidades de ser reemplazados por robots.

La firma de consultoría de gestión McKinsey, con sede en Nueva York, se centró en la cantidad de puestos de trabajo que se perderían debido a la automatización y qué profesiones estaban en mayor riesgo.

El informe dijo que la recopilación y el procesamiento de datos son otras dos categorías de actividades que cada vez más se pueden hacer mejor y más rápido con máquinas.

Esto podría desplazar grandes cantidades de mano de obra, por ejemplo, en hipotecas, trabajo paralegal, contabilidad y procesamiento de transacciones administrativas.

Por el contrario, los trabajos en entornos impredecibles son los de menor riesgo.

El informe agregó: «Las ocupaciones como jardineros, plomeros o proveedores de cuidado de niños y ancianos también verán generalmente menos automatización para 2030, porque son técnicamente difíciles de automatizar y, a menudo, exigen salarios relativamente más bajos, lo que hace que la automatización sea un negocio menos atractivo». proposición.’

Noticias del Mundo