Los edificios más raros del mundo

La palabra excentricidad cobra una nueva dimensión con estas construcciones tan particulares que encontramos a lo largo y ancho del planeta.

El mundo está lleno de edificios extraños. Y si bien la naturaleza ya demuestra que tiene su parte de excentricidad y vetas extravagantes, los humanos tampoco se quedan atrás. El mundo ha visto muchas estructuras hechas por el hombre que son cualquier cosa menos habituales o normales.

Para algunas personas, la arquitectura es la madre de todas las artes: una disciplina que combina la belleza artística y la precisión científica como ninguna otra y define de manera única nuestro entorno y el espacio en el que vivimos. A veces, los arquitectos, desafían las formas convencionales de diseño y han producido algunos de los monumentos más emblemáticos que existen.

Hoy repasaremos algunas de ellas, pues no se puede negar que nuestro planeta está lleno de obras maestras y arquitecturas no tradicionales. Encontraremos templos extraños y únicos, museos inusuales, viviendas un tanto curiosas… Muchos arquitectos han creado innumerables estructuras artificiales y grandes edificios que no solo sorprenden a los visitantes, sino que también han ido más allá de los límites de la naturaleza por sus diseños únicos.

Hay maravillosos edificios de fantasía, como uno construido alrededor de rocas y otro que se asemeja a una casa Hobbit de las novelas de JRR Tolkien; son algunos de los edificios más extraños del mundo.

Desde el Coliseo de Roma hasta la Gran Muralla China, los grandes edificios suelen tener un gran impacto en las personas. ¿Dónde están estos lugares?

Hemos elaborado una lista de algunos de los edificios más extraños del mundo que quizás tengas que ver para creer. Algunos son divertidos, algunos son maravillosos y algunos son francamente extraños.

Upside Down House

Podemos encontrar muchas casas bajo el lema de Upside Down House a lo largo de nuestro planeta. La que vemos en la foto está situada en la colina Clifton en Niagara Falls, Ontario, Canadá, pero también podemos localizar otra en Polonia, por ejemplo. La de Polonia fue la primera de su tipo en Europa. Construida en 2007, esta casa es uno de los monumentos más emblemáticos del país y se ha convertido en una especie de atracción turística local.

Cube House (Países Bajos)

Situado en Rotterdam, este conjunto de casas inclinadas es obra del arquitecto Piet Blom. Los cubos de las casas convencionales se inclinan 45 grados y descansan sobre pilones en forma de hexágono. El propósito de este diseño es optimizar el espacio y tener una mejor distribución de las estancias.

Marina Bay Sands (Singapur)

Se trata de un gran resort integrado en Singapur propiedad de la corporación Las Vegas Sands. Sus elementos principales son tres torres de hotel de 55 pisos coronadas por una gran terraza en la azotea: el SkyPark. La construcción fue diseñada por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie.

Templo del Loto (India)

El majestuoso Templo del Loto se encuentra en Nueva Delhi. El edificio fue diseñado para parecerse a una flor de loto; está construido con mármol blanco procedente de Grecia y presenta 27 pétalos en forma de vela.

Wat Samphran (Tailandia)

Este espectacular dragón corona un templo budista en la provincia de Nakhon Pathom, a unos 40 kilómetros al oeste de Bangkok. Este templo budista es famoso por el edificio cilíndrico rosa de 17 pisos de altura con una gigantesca escultura de dragón enroscada a su alrededor.

The Crooked House (Polonia)

Este edificio situado en Sopot, Polonia, fue construido en 2004. Tiene aproximadamente 4.000 metros cuadrados de tamaño y forma parte del centro comercial Rezydent. Fue diseñado por Szotyńscy & Zaleski, que se inspiraron en las ilustraciones y dibujos de cuentos de hadas de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.

Basket Building (EE. UU)

Situada en Ohio, se encuentra entre algunas de las estructuras extrañas del mundo que albergan la sede de Longaberger Basket Company. Es una imitación exacta de una cesta de la compra tradicional, completamente normal. Tiene un diseño espectacular que conserva todos los detalles.

Habitat 67 (Canadá)

Situado en Montreal, este raro edificio de apartamentos fue diseñado por el arquitecto Moshe Safdie. Es una combinación de 354 cofres de hormigón idénticos ensamblados de una manera agradablemente asimétrica. Hay 146 residencias, que varían en tamaño y configuraciones.

Muy Interesante