Los cerebros confían: los científicos australianos y estadounidenses combinan su inteligencia para abordar los desafíos globales

Una asociación de investigación en expansión entre CSIRO y la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. acelerará la colaboración internacional y la investigación conjunta.

El cambio climático, la energía limpia y la sostenibilidad, la construcción de tecnologías de bajas emisiones y el desarrollo de inteligencia artificial ética son algunos de los desafíos que CSIRO, la agencia científica nacional de Australia, y la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NSF) están abordando en el marco de una asociación multimillonaria. .

La asociación recientemente establecida entre las dos organizaciones científicas líderes tiene como objetivo acelerar la investigación y las iniciativas conjuntas en áreas de prioridad mutua entre Australia y los Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de CSIRO, Larry Marshall, dijo que las dos organizaciones científicas líderes ya han habilitado una serie de oportunidades en los dos países en solo un año, lanzando este mes una iniciativa de Centros Globales de AUD $ 100 millones, asociándose en las áreas de Inteligencia Artificial responsable y ética (AI )  y el desarrollo de materiales sostenibles para los desafíos globales .

“Como agencias científicas nacionales, CSIRO y la NSF están trabajando juntas para construir puentes internacionales para el beneficio nacional, fortaleciendo nuestra ciencia e innovación para mejorar la vida en todo el mundo”, dijo el Dr. Marshall.

“A medida que el mundo avanza hacia nuevas aplicaciones para tecnologías como la IA, se necesitará una colaboración global para defender aplicaciones responsables y éticas que aprovechen todo el potencial de los avances tecnológicos e impulsen ventajas competitivas saludables.

“CSIRO se enorgullece de estar junto a la NSF, comprometida con una IA responsable y ética, no solo a través de nuestra propia investigación, sino también al catalizar nuevas oportunidades en todo el ecosistema”, dijo.

Tres equipos de Australia y EE. UU. fueron anunciados hoy como beneficiarios de las subvenciones de IA responsable y ética por un total de US $ 1,8 millones de NSF y AUD $ 2,3 millones de CSIRO, con proyectos alineados con las Misiones de CSIRO, que incluyen:

  • Toma de decisiones colectiva secuencial justa – Universidad de Nebraska-Lincoln, Instituto Politécnico Rensselaer y UNSW Sydney.
  • Comprender el sesgo en los modelos de IA para la predicción de la propagación de enfermedades infecciosas – Universidad de Emory, Universidad Estatal de Arizona, Universidad George Mason, UNSW Sydney y Universidad RMIT.
  • Aprendizaje de representación gráfica para equipos justos en respuesta a crisis: UCLA, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad Tecnológica de Sydney y la Universidad de Melbourne.

El director de la NSF, Sethuraman Panchanathan, quien actualmente se reúne con investigadores en Australia, dijo que la asociación CSIRO-NSF ya estaba mostrando un impacto inicial.

“A través de esta colaboración, estamos construyendo una plataforma para movilizar los recursos y las capacidades de las comunidades de investigación en los Estados Unidos y Australia para abordar cuestiones que son una prioridad tanto para nuestros países como para el mundo, como la resiliencia climática y la inteligencia artificial imparcial. tecnologías”, dijo el Dr. Panchanathan.

“Con esta colaboración también surge la oportunidad de desbloquear nuestros ‘millones perdidos’: el recurso sin explotar de aquellos que aún no se han comprometido con la fuerza laboral de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) que puede proporcionar ideas y pensamientos diversos”. él dijo.

CSIRO, este mes, se unió como socio ancla en los Centros Globales de Cambio Climático y Energía Limpia de NSF, que involucran a los Estados Unidos (NSF); Canadá (Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá y Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá); el Reino Unido (UK Research and Innovation); y Australia (CSIRO).

Los Centros Globales, con una financiación combinada de más de 100 millones de dólares australianos en los cuatro países socios, están apoyando centros de investigación colaborativos interdisciplinarios internacionales para reunir a las mentes más brillantes de todo el mundo para abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta el mundo hoy. En Australia, los Centros Globales recibirán apoyo donde se alineen con las ambiciones de las Misiones de CSIRO, específicamente aquellas que se han establecido para responder a la transición energética.

Como agencia científica nacional, CSIRO tiene un papel importante que desempeñar en la conexión y el fortalecimiento del ecosistema de innovación australiano, asegurando que estemos equipados para enfrentar nuestros mayores desafíos para el futuro. Esto significa aprovechar las redes globales y facilitar oportunidades para la investigación colaborativa entre la industria, el gobierno y las organizaciones científicas.

CSIRO