Las serpientes de cascabel son criaturas cálidas y tiernas a las que les gusta estar cerca de otras serpientes, dicen los investigadores

La serpiente parece sentirse cómoda al estar cerca de los de su propia especie, al igual que los humanos.

Ana_M / Pixabay

Aparentemente se sienten mejor cuando se retuercen en un abrazo grupal con otras serpientes.

Las serpientes de cascabel son mal entendidas y en realidad son criaturas cálidas y tiernas, según la investigación.

Un estudio de la Universidad de Loma Linda en California dice que la serpiente venenosa parece sentirse cómoda al estar cerca de su propia especie, al igual que los humanos.

Aparentemente, las serpientes obtienen una sensación de bienestar cuando se retuercen en un abrazo grupal con otras de su especie, con su ritmo cardíaco disminuyendo y deteniendo el traqueteo.

Los hallazgos desafían la noción de que los reptiles son cazadores solitarios que muestran poco comportamiento social complejo.

El autor del estudio, William Hayes, dijo: «La gente está ansiosa por cortarse la cabeza… pero los animales son sensibles, capaces de emociones».

Un estudio de la Universidad de Loma Linda en California dice que la serpiente venenosa parece sentirse cómoda al estar cerca de los de su propia especie, al igual que los humanos

El estudio confirma las sospechas planteadas por el profesor Hayes a partir de su trabajo fuera del horario laboral, cuando a menudo lo llaman para pelear con las cascabeles atrapadas por los propietarios de viviendas en las montañas del sur de California.

Dijo que generalmente pone una serpiente capturada en un balde y la lleva a salvo a la naturaleza, con la criatura típicamente traqueteando furiosamente todo el camino.

Pero dijo que notó que cuando dos o más serpientes estaban en un balde, el traqueteo tendía a disminuir.

La coautora Cheslea Martin dijo: «Nos dice que cuando están con otra serpiente reduce su respuesta al estrés».

‘Nunca antes se había informado en reptiles. Es algo que hacen los humanos.

Noticias del Mundo