La RKK Energia confirma la compra por NASA de tres plazas en las Soyuz para 2019

La corporación espacial rusa RKK Energia confirmó la adquisición de tres plazas en las naves Soyuz por parte de la NASA, con el fin de que sus astronautas participen en los vuelos a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2019.

© Sputnik / Sergey Savostianov /Т ASS / Pool

“Sí, se efectuó la adquisición”, dijeron en la oficina de prensa de la RKK Energia al contestar a la pregunta de Sputnik si se firmó el respectivo contrato.

La parte estadounidense podrá necesitar las plazas en cuestión si las naves CST-100 Starliner, que está desarrollando la compañía Boeing, no están listas para 2019.

Medios extranjeros informaron hace un tiempo que la astronauta estadounidense Shannon Walker, quien se especializó en sistemas robóticos de la EEI desde mediados de la década del 90 y pasó en la EEI 163 días en 2010, podría usar tal plaza en 2018, pero el vuelo se pospuso para marzo de 2019, cuando ella deberá figurar entre los tripulantes de la misión Soyuz MS-12.

Además de esta expedición, para 2019 están planeadas otras dos: Soyuz MS-13 en mayo, con la participación del estadounidense Andrew Morgan, y Soyuz MS-14, cuyo arranque se planea preliminarmente para otoño de 2019.

Sputnik