La inteligencia artificial derrota por primera vez a los jugadores pro de StarCraft II

AlphaStar, una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por DeepMind, compañía filial de Google, logró derrotar a dos jugadores de StarCraft II mundialmente conocidos, el polaco Grzegorz ‘MaNa’ Komincz y el alemán Dario ‘TLO’ Wünsch.

La red neuronal de DeepMind aprendió a través de las actividades de los jugadores de todos los niveles, tanto profesionales como aficionados.

En tan solo dos semanas de entrenamiento, el sistema acumuló más de 200 años de juego en experiencia.

Asimismo, contó con la ventaja de poder observar todo el mapa del juego, aunque la cantidad de acciones por minuto fue limitada para que no pudiera superar las posibilidades físicas de sus oponentes humanos.

Como resultado, AlphaStar se hizo con la victoria en 10 partidas seguidas.

Sin embargo, en la última ronda, MaNa consiguió vencer al sistema inteligente.

Según declaró el equipo de DeepMind en un comunicado, la victoria de AlphaStar se debió a que “es superior en cuanto a la toma de decisiones en la micro y macro estrategia”.

StarCraft es un juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar. Fue desarrollado en 1998 por la compañía Blizzard Entertainment.

Sputnik