Extraña ‘Nieve’ sorprende en pleno verano a Beijing, China

Un inusual fenómeno meteorológico ocurrió en el Distrito Dongcheng de Beijing, China . Según los residentes, parecía como copos de nieve blancos que caían en la zona durante un caluroso día de verano, pero los meteorólogos dijeron que podría ser «chal» o graupel.

Alrededor de las 07:20 UTC (15:20 LT), los residentes de Dongcheng se sorprendieron por un extraño fenómeno cuando unos gránulos que parecían copos de nieve cayeron repentinamente en medio de la temporada de verano. El evento duró de cinco a seis minutos.

Un residente llamado Sr. Li tomó un video del inexplicable evento climático y lo publicó en los medios de comunicación social, causando un gran revuelo entre sus amigos y otros espectadores sobre si se trataba realmente de nieve u otro suceso.

Según el medio de comunicación chino The Paper, los meteorólogos creen que podría ser «chal» o graupel, una precipitación blanca congelada que se asemeja al granizo.

Los medios oficiales del Partido Comunista Chino, citando a los expertos, dijeron que se trataba de granizo suave, que tiende a aparecer en fuerte convección en verano.

Los gránulos son gotas de agua fría blancas y opacas que son suaves y fáciles de aplastar.

Los cristales de nieve pueden encontrar gotitas de agua superenfriadas bajo ciertas condiciones atmosféricas. Estas gotitas pueden existir en estado líquido a temperaturas por debajo del punto de congelación.

La interacción entre un cristal de nieve y las gotitas superenfriadas da como resultado la congelación de las gotitas de líquido en la superficie del cristal en un proceso llamado acreción.

AlertaGeo