Entrevista a Noel Alejandro Leal 11-12-2023

En esta hora del programa de El Profe Morales, Genny De Bernardo entrevista a Noel Alejandro Leal desde Venezuela. Nos habla en detalle sobre el Esequibo y por qué es territorio venezolano.
Se refiere a la situación política en España y al incierto futuro de Argentina de cara a las elecciones presidenciales.

 

Noel

Noel Leal escribió el 28 de Julio de 2005 este artículo:

¿Defender convicciones votando?????

“Hay que votar aunque hagan trampa, yo voto por mi convicción democrática” . Es pobre y triste ese argumento, con eso dicen que están dispuestos a un nuevo fraude y de paso quieren colaborar certificándolo, y pregunto yo, ¿pero coño dónde ésta el sentido común, donde la lógica?

La principal convicción como venezolano hoy y siempre, pero más hoy que nunca no ha de ser otra que Venezuela, es acaso tan difícil entender que lo que ésta en juego es el País y no una alcaldía, que lo que ésta en peligro es la patria, y no un curul de concejo municipal o junta parroquial; no es cuestión, como algunos invocan, que es ” ponérsela fácil al gobierno al no votar”, piensa un momento, qué puede hacer un concejal municipal en contra de un decreto sobre la patria potestad de tus hijos, explícale a tu yo interno cuales herramientas tiene un miembro de junta parroquial para detener la invasión cubano-guerrillera a la que estamos sometidos, lejos de ponérsela fácil se la pones muy difícil, porque sin legitimidad no hay posibilidad de seguir jugando.

El llamado a la abstención no es cosa sencilla ni debemos tomarlo a la ligera, es un llamado a dar una respuesta política y de conciencia, (tal cual como se le denomina a los presos y perseguidos políticos del régimen), el abstenerse es una respuesta política, independiente, activa y contundente, la cual reflejará el real sentimiento colectivo. Nuestra ausencia en las urnas de votación ha de ser una de las más grandes expresiones de protesta que viva el país. Cada venezolano consciente de la situación que atravesamos tiene que dejar en claro a los distintos factores de poder, que no vamos a continuar su macabro juego, que nuestra fuerte voluntad democrática y pacífica, tiene límites, los cuales se desbordan de manera apresurada y esa misma fuerte voluntad se puede transformar en violenta y libertaria.

La legitimidad de los gobiernos se mide en los actos democráticos, no hay mayor acto democrático que el voto, si nadie vota, dejaremos claro que no hay democracia.

 

Noel Alejandro Leal.

https://noelalejandrolealrojas.blogspot.com/2008/06/defender-convicciones-votando.html