En el avión del futuro viajarás en las alas.

Lo podrás ver este mismo año en el aeropuerto de Amsterdam, Holanda.

Edwin Wallet / Studio OSO

Las aerolíneas están probando todo tipo de formas para hacer que los aviones sean menos perjudiciales para el medio ambiente. Y las estrategias son muy distintas. La unión de KLM Royal Dutch y la Universidad Tecnológica de Delft ha creado un enfoque muy diferente.

De acuerdo con un comunicado el nuevo modelo es el Flying-V no solo pone a los pasajeros en las alas del avión: los tanques de combustible y la bodega de carga también se ubicarán allí.

Los cálculos del equipo de la Universidad de Delft deberían permitir al Flying-V transportar aproximadamente la misma cantidad de pasajeros que un Airbus A350, 314 pasajeros, pero con un 20% menos de consumo de combustible.

“Hemos estado volando estos aviones, como tubos con alas, durante décadas – explica Roelof Vos, líder del poyecto –, pero la configuración está llegando a una meseta en términos de eficiencia energética. La nueva configuración que proponemos ofrece cierta sinergia entre el fuselaje y el ala. El fuselaje contribuye activamente a la elevación del avión y crea menos resistencia aerodinámica”.