El ejército de los EE.UU. vio misteriosos objetos en forma de cubo y triángulo sobre el Atlántico, según los medios de comunicación.

El recientemente establecido Grupo de Trabajo sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) del Pentágono ha revisado al menos dos informes sobre el encuentro del ejército de los EE.UU. con objetos voladores no identificados sobre el Atlántico en los últimos dos años, informó el medio de comunicación online The Brief, citando a oficiales militares y de inteligencia anónimos.

A principios de este año, los EE.UU. estableció un grupo de trabajo dedicado a investigar los informes de avistamientos de OVNIS, que el cuerpo se refiere oficialmente como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP). Se estableció después de que la Marina de los EE.UU. confirmara 2017 informes de los medios de comunicación sobre los jets militares estadounidenses que avistaban UAP «Tic Tac» sobre el Pacífico en 2004.

El primer documento, según se informa, describe un encuentro en 2018 de un piloto de jet con un «objeto plateado en forma de cubo no identificado» que se encontraba a una altitud de entre 30.000 y 35.000 pies (9 a 10 kilómetros) frente a la costa este de los Estados Unidos. Si bien el informe indica que el origen exacto del UAP no está claro, no excluye la posibilidad de que el piloto de jet haya visto una pieza de tecnología «alienígena» o «no humana», dijo el informe.

El canal de Internet también afirma haber obtenido una foto del incidente que fue tomada por el segundo piloto, que operaba los sistemas de armas, en su teléfono y que fue incluida en el mencionado informe sobre el incidente de 2018. En la foto aparece un pequeño objeto a la derecha de lo que parece ser el avión de combate F/A-18 y aparentemente similar al descrito en el documento. El Pentágono no confirmó la exactitud del informe de The Brief ni la autenticidad de la foto.

OVNI que transciende el dominio
El segundo informe, obtenido por The Brief, fue revisado por el Grupo de Tareas de la UAP a principios de este año y presentó un avistamiento aún más extraño: un OVNI de forma triangular emergiendo del océano con facilidad y luego, según se informa, alejándose del avión de combate F/A-18 que lo divisó. El grupo de trabajo profundizó en el informe tratando de determinar si el aparente OVNI era capaz de viajar a través de los dominios acuático y aéreo con facilidad, mientras que permanecía sin ser detectado en ambos.

Los medios de comunicación no pudieron obtener una imagen del OVNI triangular involucrado en el incidente, que tuvo lugar sobre el Atlántico en 2019, pero citaron sus fuentes anónimas para describirlo:

«Era un gran triángulo equilátero con bordes redondeados o ‘rotos’ y grandes ‘luces’ blancas perfectamente esféricas en cada esquina», dijeron las fuentes del Brief.
El Pentágono se negó a confirmar o negar los informes de The Brief y en gran medida ha permanecido callado sobre las actividades del Grupo de Trabajo UAP, que fue fundado a principios de este año. El grupo de trabajo no es el único organismo que estudia los encuentros con OVNIS, ya que el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aéreas (AATIP) también investiga los incidentes, tratando de determinar si su naturaleza es «alienígena» o si fueron pruebas de la tecnología secreta de una potencia extranjera.

Los Estados Unidos han prestado más atención a los incidentes de OVNIS (o UAP) desde que reconocieron la autenticidad de las cintas que aparecieron en los medios de comunicación de los Estados Unidos en 2017 y mostraron aviones militares estadounidenses que se encontraron con un OVNI durante los juegos de guerra en el mar en 2004.

Las imágenes, acompañadas de los comentarios de los excitados pilotos de varios aviones que participaban en los ejercicios, mostraban un objeto liso, oblongo, parecido al «Tic Tac», que aparecía en las pantallas de los aviones. El objeto, o el UAP, permaneció en su lugar durante varios segundos y luego se alejó a una velocidad inimaginable para cualquier aeronave conocida, según los informes de los medios de comunicación, citando a pilotos y expertos en aviación. La Marina de los EE.UU., confirmando la autenticidad del video, no dio una explicación del fenómeno.

AlertaGeo