El coche fantástico de Tesla

¿Te imaginas llamar a tu coche a través del móvil y que este aparezca? El futuro ya está aquí.

Lo que hasta hace unos meses parecía sacado del argumento de una película de ciencia ficción, se está convirtiendo en realidad. El futuro ya está aquí y ha venido para quedarse. La tecnología avanza a pasos agigantados, lo que permite en muchos casos hacernos la vida más cómoda. ¿Os imagináis llamar a vuestro coche a través del móvil y que os aparezca en donde estáis? Pues en unos años, algo que actualmente nos resulta inverosímil, puede convertirse en realidad.

El fabricante de coches, Tesla Motors Inc, ha sacado un nuevo hardware con el que pretende conseguir una conducción autónoma cien por cien. Este desarrollo puede suponer un gran cambio para un futuro en el que los coches ya no necesitarán de un ser humano que los conduzca, sino que lo harán solos y de una forma más segura.

La compañía ha anunciado sus planes para la instalación en todos sus vehículos de este nuevo hardware. Está formado por ocho cámaras que proporcionan una visibilidad de 360 grados alrededor del vehículo, llegando a alcanzar una distancia de 250 metros. Esto se complementará con doce sensores ultrasónicos que permiten detectar objetos duros y blandos al doble de distancia que el sistema anterior y con un radar situado en la parte delantera que es capaz de ver en condiciones atmosféricas adversas como en caso de niebla, nieve, lluvia o nubes de polvo.

Para dar sentido a todos estos datos, se instalará un ordenador a bordo con 40 veces más potencia de calculo que el de la anterior generación. Tesla utilizará la información obtenida de la experiencia de conducción de millones de kilómetros en el mundo real para calibrar el nuevo sistema y así conseguir mejorar la comodidad y sobre todo la seguridad

Con el lanzamiento de este sistema, Tesla está dando un paso que puede cambiar el mundo de la conducción tal como lo conocemos. Este nuevo hardware proporcionará una visión del mundo a la que el conductor por sí sólo no podría llegar, puesto que va mucho más allá de lo que los sentidos humanos pueden percibir. Es importante tener en cuenta cómo reaccionaran los gobiernos y los propios usuarios a este nuevo avance. Si se mostraran reacios al funcionamiento de este tipo de conducción o por el contrario lo recibirán como un progreso importante . El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, espera que la auto-conducción pueda ser una realidad lo más pronto posible y que para el año 2017 un vehículo Tesla sea capaz de recorrer la distancia entre Nueva York y Los Ángeles sin necesidad de usar el volante.

Muy Interesante