Descubren un método para perder peso rápidamente y sin hacer ejercicio

Científicos de Singapur aseguran que un pequeño parche cutáneo puede llegar a reducir la grasa corporal en casi un tercio.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, recientemente desarrollaron un pequeño parche cutáneo que tiene la capacidad de provocar pérdida de peso rápidamente, a un costo muy bajo y sin necesidad de rutinas de ejercicios o cirugías.

Según la información publicada por The Daily Mail, el parche puede llegar a reducir en casi un 30% la grasa corporal en solo cuatro semanas, al transformar la grasa blanca ‘mala’ que acumula energía, en grasa marrón que la quema. Para conseguirlo, el parche utiliza cientos de micro agujas que contienen una sustancia para perder peso (hormona tiroidea T3 triyodotironina), y tales agujas son más delgadas que un pelo humano. Al quinto día de uso el producto comienza a quemar grasa.

Según estiman los inventores del parche, el costo de producir cada unidad estaría rondando los 3,50 dólares. Hasta ahora el producto ha sido ensayado en ratones, pero próximamente podrían llevarse a cabo experimentos en seres humanos.

Grandes Medios