¿Conoces los paneles solares de colores?

¿Eres de esas personas que te gusta tu casa tal y como está?, ¿que nada rompa la estética de tu hogar, ni por dentro ni por fuera?, ¿has puesto una celosía para ocultar tu equipo de aerotermia? Entonces no dudarás en instalar paneles solares que se adaptan al color de tu vivienda, sea cual sea. Ya tenemos disponibles las placas solares de colores, ¿las conoces?

El mundo de la fotovoltaica ha llegado a tal punto de desarrollo que los avances tecnológicos no solo se enfocan en conseguir mayores eficiencias, ahora también se enfocan en el diseño.

Placas solares para proyectos especiales

Hay edificios singulares que están especialmente protegidos y no se puede modificar su aspecto exterior ni su estructura original. En otras ocasiones somos nosotros, como propietarios de la vivienda, los que no queremos que se rompa la estética que tiene la vivienda y buscamos profesionales que sepan realizar una instalación fotovoltaica sin perjudicar el aspecto de la casa.

En todos esos casos, la integración arquitectónica de las instalaciones de una vivienda o edificio es muy importante. Es entonces cuando aparecen empresas como la firma italiana Futura Sun que dan un paso más en el desarrollo de sus productos. En este caso concreto han diseñado y fabricado una serie de paneles fotovoltaicos de varios colores.

De momento solo hay módulos fotovoltaicos de 4 colores, aunque es de suponer que según la demanda buscarán algún color más que se integre en diferentes ambientes. Da igual que nuestro tejado sea de teja anaranjada, o sea de color verde o rojo, estas placas solares se camuflan perfectamente y apenas se ven.

Según reza la publicidad de esta empresa transalpina, los paneles fotovoltaicos de colores permiten una integración máxima en el edificio y disponen en su catálogo de los siguientes modelos:

  • Silk® Plus Red en color rojo ladrillo
  • Silk® Plus Orange en color naranja teja/terracota
  • Silk® Plus Silver en color gris plata
  • Silk® Plus Green en color verde

Un vidrio coloreado y un marco del mismo color hacen que estos paneles sean perfectos para renovaciones de edificios, de forma que son capaces de garantizar la armonía general en construcciones históricas del centro de las ciudades, incluso en zonas sujetas a limitaciones paisajísticas.

Características técnicas de las placas solares de colores

Los paneles solares Silk® Plus disponen de la tecnología PERC de celda partida y se conforman de 108 celdas en total. Al estar partidos en dos subconjuntos de celdas son ideales para tejados o fachadas donde pueden existir algunas sombras. Así, la mitad del panel solar sobre el que da la sombra pierde su eficiencia, pero la otra mitad sigue trabajando a pleno rendimiento.

Una lámina de vidrio en color junto al marco de aluminio, también al mismo RAL, hacen que estos paneles fotovoltaicos sean ideales para la mejora energética de edificios históricos y modernos. Los paneles fotovoltaicos de colores garantizan una armonía total de formas y colores, convirtiéndose en elementos de diseño y una instalación técnica que ayuda en la gestión energética.

Características técnicas de los paneles solares Silk® Plus:

  • : Red – RAL 3031, Orange – RAL 8023, Silver – RAL 7047, Green – RAL 6000
  • : 1722 x 1134 x 30 mm
  • : 20,8 kg
  • Número de celdas: 108 y 120
  • : 340 Wp, 345 Wp y 350 Wp.
  • Tecnología de celda: Monocristalina PERC de 182 x 91 mm
  • Coeficiente de temperatura Pmax: -0,35 %/°C
  • Material del marco: Aluminio anodizado con agujeros de fijación y de drenaje
  • Caja de conexiones: Certificada según la IEC 62790, IP 68, 3 diodos
  • Cables y conectores: Cable solar, longitud 1100 mm conectores fotovoltaicos compatibles para cables de 4 mm2
  • Corriente inversa máxima (Ir): 25 A
  • Tensión máxima del sistema: 1.000 V
  • Eficiencia del módulo: 17,41% FU340M – 17,66% FU345M – 17,92% FU350M

Además de estas características se le suman las garantías que ofrece el fabricante italiano. Entre ellas nos asegura que sus módulos únicamente pierden un 0,5% de rendimiento al año, a partir del 2° año desde la instalación. Del mismo modo, nos facilitan unos rendimientos asegurados: un 97% a finales del primer año, un 90% a finales del vigésimo año y un 87% a finales de vigesimoquinto año. Así, nos ofrecen una garantía de 25 años sobre el rendimiento y 15 años sobre el producto.

NCYT