Arqueólogos de Israel descubren mosaicos sobre escritos del Nuevo Testamento

Los arqueólogos de la Universidad de Haifa descubrieron coloridas escenas de mosaicos, entre las que se incluyen una cesta con pan, un pavo real y un pez, en Hipopótamos, cerca del lago Kinneret (el mar de Galilea), en el sitio de la «Iglesia Quemada» bizantina, según la Universidad de Haifa.

Decoración de mosaico que representa una canasta con cinco panes. / DR. MICHAEL EISENBERG

Hipopótamos, que está cerca del kibutz Ein Gev, era una antigua ciudad gobernada, entre otros, por Herodes el Grande. Una ciudad rica, fue el hogar de cientos de columnas hechas de granito egipcio rojo. Como tal, a menudo se pensó que era la “ciudad asentada sobre una colina” descrita en el Nuevo Testamento.

La Iglesia Quemada es una iglesia de la era bizantina que los arqueólogos israelíes, polacos y americanos han estado estudiando desde 1993. La excavación se encuentra dentro del Parque Nacional de Hipopótamos. Es probable que la iglesia fuera incendiada durante la conquista sasánida de la ciudad en el siglo VII. Oficialmente conocido como el Imperio de los iraníes, el imperio sasánida fue el último imperio persa antes de la llegada del Islam a Oriente Medio.

Las excavaciones en el sitio son supervisadas por el Dr. Michael Eisenberg, jefe del equipo de excavación en Hippos, en nombre del Instituto de Arqueología de la Universidad de Haifa. Él y su compañera, Arleta Kowalewska, fueron los primeros en exponer parcialmente la iglesia hace una década.

Israel Noticias