Antes de estrellarse contra la Luna, Bereshit de Israel tomó una imagen final impresionante

Fue un final agridulce para la sonda Bereshit de SpaceIL, el primer vehículo de aterrizaje lunar financiado con fondos privados que los humanos han enviado a la Luna. Durante el intento de aterrizaje del jueves, se apagó el motor principal y se perdió la comunicación, lo que finalmente provocó que Bereshit se estrellara contra la superficie de la Luna.

La última foto que Bereshit envió de aterrizaje antes de estrellarse contra la superficie de la Luna. (Youtube captura de pantalla)

Pero antes de su prematura desaparición, Bereshit pudo girar su cámara hacia la superficie lunar una última vez para tomar una última imagen impresionante de la superficie de la luna.

Elad Raston, un diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, tuiteó que había recibido “lo que parece ser la última imagen” que la nave espacial envió de vuelta a la Tierra antes de que fallara.

Aterrizar en la cara de otra roca espacial es un proceso definitivamente difícil. A pesar de que el módulo de aterrizaje no logró su misión principal de un aterrizaje suave en la luna, todavía estaba marcado con una serie de importantes novedades. Bereshit fue la primera nave privada que se insertó en la órbita lunar e hizo de Israel la séptima nación en lograr tal hazaña.

Los exploradores robóticos que enviamos a nuevas fronteras tienen un historial de proporcionarnos imágenes finales de otros mundos antes de pasar suavemente (o violentamente) a un adiós. Opportunity, el desaparecido rover de Mars, también fue capaz de tomar un panorama impresionante de la superficie marciana, antes de sucumbir a una tormenta de polvo en 2018.

Israel Noticias