Alivia el estrés en menos de 10 minutos con los siguientes métodos y consejos

El estrés es una respuesta física o emocional a diversos factores de riesgo, ya sea agentes psicológicos o ambientales, este estado puede ocurrir una vez a corto plazo o repetidamente durante un largo tiempo.

Geralt / Pixabay

Un período de estrés a largo plazo trae consigo un cúmulo de enfermedades como hipertensión (presión arterial alta), enfermedades cardíacas, diabetes, problemas relacionados con el aumento de peso como la obesidad, sistema inmune débil, ansiedad, depresión y problemas intestinales (diarrea o estreñimiento).

¿Cómo saber si sufro de estrés?

Esta enfermedad se caracteriza o se puede distinguir por medio de síntomas biológicos cómo la tensión muscular en ciertas partes del cuerpo, por decir, rigidez en la mandíbula y el cuello, dolores en la cabeza, espalda y hombros. Al mismo tiempo puede presentar síntomas relacionados al estado mental como alteraciones del sueño (insomnio o exceso de sueño), ansiedad, fatiga e irritabilidad.

Sin embargo, se debe agregar que existen diferentes tipos de estrés y cada uno tiene características propias, síntomas y duración; estrés crónico, estrés agudo y estrés agudo episódico.

El estrés puede afectar a personas de todas las edades, es uno de los peores males que aquejan a la sociedad y es que todos sin excepción han sufrido algún tipo de estrés. La mejor manera de combatir esta enfermedad es controlarla o en su caso cortarla de raíz ya que si se prolonga demasiado tiempo, la salud se verá gravemente afectada.

¡Es hora de desestresarse!

A continuación conocerás las mejores recomendaciones y consejos para mantenerte relajado y libre de preocupaciones.

1. En primer lugar evita o reduce casi por completo la ingesta de café y chocolate, con respecto al café no debes beber más de tres tazas al día.

2. Una de las mejores maneras de lidiar con el estrés es a través de la yoga o meditación debido a que disminuye el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

3. Realiza ejercicio regularmente por lo menos 30 minutos al día, ya sea una caminata o una vuelta a la manzana en bicicleta.

4. Las cápsulas de la hierba ashwagandha también conocida como ginseng indio son efectivas para relajar, disminuir la presión y otras afecciones derivadas del estrés. Para consumir estas cápsulas se recomienda asistir al médico, puesto que, no todos son aptos para poder consumirlas sobretodo las embarazadas.

5. Mastica goma de mascar; sin duda este método es el más sencillo y económico para ello puedes adquirir cualquier chicle y masticar una barra de 15 a 20 minutos.

6. El té verde la bebida que tanto necesitas; prepara un té verde con agua solamente tibia y bébelo por la noche antes de dormir o durante el día, ya sea recién despertando o 20 minutos antes o después de comer. No debes beber más de tres tazas al día.

7. ¡Velas y música! se escucha como una cita romántica, pero en realidad es para relajar la mente a través de estímulos externos. Solo debes encender una vela aromática y reproducir una playlist de música instrumental. Entre las velas te encomendamos el aroma de rosas, lavanda, incienso, flor de azahar o bergamota. Los especialistas recomiendan escuchar música clásica, India, china, celta o sonidos de la naturaleza, aunque puedes escuchar la música que más te agrade.

CONSEJOS

  • Agenda tus horarios y organiza tu día, realiza tareas pendientes y trata de no pensar en diferentes cosas al mismo tiempo, piensa todo en calma y paso a paso.
  • Descansa lo suficiente, la cantidad recomendada es dormir 8 horas.
  • No trates de absorber los problemas que no son tuyos, libera esa carga puesta en tu espalda por otras personas.
  • Mantén contacto con tu círculo familiar o de amigos; socializar es una manera efectiva para evitar el estrés, busca personas que puedan brindarte apoyo emocional. Desahogarse es simple pero efectivo.
  • La risa es tu mejor arma, reír no sólo te protegerá del estrés sino también mantendrá tu sistema inmune sano, para ello puedes salir a divertirte, ver programas de comedia o videos de chistes en redes sociales.

En conclusión, el estrés es complicado de sobrellevar si no se mantiene un equilibro y puede resultar muy perjudicial para la salud, así que te recomendamos seguir por lo menos algunas de las recomendaciones anteriores para evitar graves problemas en un futuro no muy lejano. ¡Desde hoy deja de sufrir estrés!\

Ensedeciencia