Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
August 19, 2019 Bienestar , NoticiasCada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.
Campaña 2019: Mujeres en la asistencia humanitaria #trabajadorashumanitarias
Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2019 honramos el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo. Aquellas heroínas anónimas que trabajan al frente de sus comunidades en los terrenos más difíciles: desde las heridas de guerra en Afganistán, hasta la inseguridad alimentaria en el Sahel, o hasta aquellas que han perdido sus hogares y medios de vida en lugares como República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria y Yemen. También se quiere honorar los esfuerzos de todas las asistentes humanitarias alrededor del mundo que se unen a las personas más necesitadas.
Las mujeres conforman un gran número de aquellos que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros. A menudo son las primeras en responder y las últimas en irse. Estas mujeres merecen un reconocimiento. Se necesitan hoy más que nunca para fortalecer la respuesta humanitaria mundial. Y los líderes mundiales, así como los actores no estatales, deben garantizar que ellas, y todo el personal de asistencia humanitaria, tengan garantizada la protección que les otorga el derecho internacional.
Las asistentes humanitarias dedican sus vidas a ayudar a las personas afectadas por las crisis.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos ostenta el récord Guinness mundial por ser el documento más traducido. Sin embargo, son demasiadas las personas que aún desconocen sus derechos básicos como seres humanos.
Son tus derechos y los de todo el mundo. Conócelos y ayuda a difundirlos:
Lee y comparte la Declaración. Puedes encontrarla aquí en más de 500 idiomas.
Mira cómo personas de todo el mundo leen artículos de la Declaración en sus idiomas y grábate leyendo uno.
Escucha una grabación de audio de la Declaración en tu idioma y contribuye con una grabación para hacerla más accesible.
Lee una versión simplificada o la edición ilustrada de la Declaración.
Ve la Declaración en lenguaje de signos.